Fantasmas de luz - Crónicas malditas de márgenes y fronteras

editor Penguin Random House Grupo Editorial Argentina
colección BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
categorías Biografías y memorias, Hogar y Familia
fecha de publicación
plazo de entrega Inmediatamente (a partir de la fecha de publicación)

Descripción

La noche y el lado oscuro de la vida narrados por su cronista más melancólico: Symns conoce los senderos que conducen al abismo. "Escribir es más importante que vivir, somos más lo que escribimos que lo que somos", me dijo una vez Enrique Symns. Y este libro lo demuestra. Aquí se reproducen crónicas inolvidables sobre territorios calientes: el Once mundano, el Soldati heavy, la noche después de Cromañón, los panaderos, los libreros y los buscadores de oro. Enrique mete el cuerpo y el alma en cada historia. Escucha y vive lo que le cuentan esos personajes extraviados de su universo: locos soñadores, sabios pistoleros, jóvenes con los ojos envenenados y miradas de araña, parias sin refugio, poetas malditos incurables. En tiempos en que las redacciones se volvieron grises oficinas y los periodistas cada vez salen menos a la calle a buscar historias, o pasan el día en las redes sociales, Symns nos invita a seguir soñando con el periodismo.Rodolfo Palacios «Nadie sale vivo de aquí, pero Symns tiene más vidas que un gato, y en este libro nos cuenta algunos instantes testigos de una poderosa mente, una poderosa alma.»Andrés Calamaro «Enrique fue el escritor más inmerso en un submundo pocas veces tan bien retratado como en sus relatos. Un ambiente de hampones baratos, de agonías subterráneas, de alucinaciones paranoicas y miedos totalitarios.»Indio Solari «Si Borges afirmó que todo periodista escribe para el olvido, desde ese ángulo sólo Symns sería la excepción. Porque fue y sigue yendo más allá de todo límite previsible, lo que me permite ubicarlo entre los grandes chamanes de esa nada absoluta de la que logramos huir gracias a seres como él.»Fernando Noy «En una casa tomada de Londres, en una villa en Río. Asesinos y poetas. Es lo mismo. Todos intentando decir algo y presos de la implacable cárcel del lenguaje. A por ellos y a no dejarse engañar. Nadie sabe nada. Salud, Enrique, a tu juego te han llamado. Y la próxima vuelta va por mi cuenta.»Fito Páez «Symns es un escritor; en este tiempo en que cualquier imbécil se autodenomina "artista" y los ejecutivos imprimen "creativo" en su tarjeta de negocios, Symns es un escritor. Y Symns, como todo escritor, se odia a sí mismo.»Jorge Lanata

Seguir leyendo…

9789500762588
Nota media :