Preguntas más frecuentes

Para empezar bien con el libro electrónico

¿Qué es Nolimbook?

Nolimbook es un aparato especialmente ideado para la lectura de libros electrónicos utilizando la tecnología de pantalla llamada “tinta electrónica”, que permite obtener un rendimiento cercano al del libro en papel con un consumo de batería muy bajo.

Nolimbook presenta numerosas ventajas:
- La descarga de libros electrónicos en cuestión de segundos 24 horas al día en la librería en línea Nolimstore
- La posibilidad de personalizar el tamaño y la fuente del texto
- Una capacidad de memoria interna de 4 Go que permite almacenar miles de libros

¿Qué es una DRM (Digital Rights Management)?

En inglés, las DRM (Digital Rights Management), o gestión de derechos digitales en español, son cerrojos electrónicos que el editor pone en los archivos. Tienen por objeto controlar el uso que se hace de las obras electrónicas, así como impedir la copia de un archivo o su impresión.

La presencia de una DRM en los libros electrónicos vendidos en nuestra librería está indicada en la ficha del artículo, así como en su cesta de compra.

Existen 2 tipos de DRM:
- La marca de agua o watermarking: los datos personales del cliente, como su nombre y dirección electrónica, aparecen en las páginas del libro electrónico de modo que no resultan molestos para la lectura. No existe limitación del número de soportes.
- DRM Adobe: cerrojo electrónico gestionado por Adobe, que implica la creación de una cuenta Adobe Digital Editions (ADE) y limita la copia de una obra a 6 aparatos de lectura distintos (ordenador, libro electrónico, teléfono inteligente, tableta).

¿Por qué tener una cuenta en Adobe Digital Editions? (descarga e instalación de ADE)

Para abrir y leer obras con DRM Adobe, debe disponer de una cuenta Adobe y del software Adobe Digital Editions.

Su cuenta Adobe en su libro digital:
Al crear su cuenta Nolimstore, se crea automáticamente una cuenta Adobe ID (con el mismo identificador y contraseña que los utilizados para la creación de su cuenta en Nolimstore).

La cuenta Adobe y el programa Adobe Digital Editions en su ordenador:
Debe descargar gratuitamente Adobe Digital Editions en su ordenador:
- Ir a la página siguiente: http://www.adobe.com/solutions/ebook/digital-editions.html.
- Hacer clic en "Download now" a la derecha de la página y seguir el proceso de instalación.
- Al final de la instalación, se abre una ventana y le solicita registrar su ordenador con su cuenta Adobe ID.
Para ello, debe seleccionar "eBookPass" como proveedor de libros electrónicos, después introducir la dirección electrónica y la contraseña utilizados en la librería Nolimstore.
Nota: no marque bajo ningún concepto la casilla “Deseo autorizar mi ordenador sin ID”, ya que ello limitaría la lectura de los libros electrónicos protegidos a solo su ordenador y recibiría el mensaje de error “CE_COPY_NOT_ALLOWED” al transferirlos a su Nolimbook o cualquier aparato compatible distinto a su ordenador.
Una vez realizados estos pasos, ya puede descargar libros electrónicos desde su ordenador y transferirlos a su lector digital.

¿Qué es un formato .acsm?

Un fichero .acsm es un formato de fichero utilizado por Adobe para gestionar los derechos electrónicos.

Para leer un libro electrónico:
- Descargue previamente Adobe Digital Editions (véase la pregunta "¿Por qué tener una cuenta en Adobe Digital Editions?").
- Abra el archivo .acsm en Adobe Digital Editions, que comprobará los derechos electrónicos. Se efectuará la descarga en PDF o ePub.
A continuación puede descargar su libro electrónico para leerlo o transferirlo a un lector u otro soporte de lectura.

¿Puedo leer un audiolibro?

Un audiolibro está en formato MP3. Este formato está indicado en la ficha del libro, junto al precio.

Los lectores Nolimbook no son compatibles con este formato. Sin embargo, puede escuchar un audiolibro desde una tableta o un ordenador.

¿Cómo transferir al lector un libro electrónico comprado desde un ordenador?

Si su lector de libros electrónicos está conectado a la wifi, podrá encontrar en la biblioteca de su lector las compras efectuadas desde otro aparato (ordenador, tableta, teléfono inteligente) gracias a la sincronización.

Si su lector no está conectado a la wifi:
- Conecte su lector al ordenador con el cable USB.
- El lector aparece como "Nolimbook" en la lista de periféricos externos de su escritorio (y se comporta como una memoria USB).
- Arrastre al icono "Nolimbook" la obra que desee transferir.
- Puede desconectar el lector y encontrar la obra transferida en la biblioteca de su lector.

Preguntas más frecuentes

¿Dónde encontrar el historial de mis pedidos?

Identifíquese en la librería en línea, haga clic en "Mi cuenta" y después en "Mis libros electrónicos". Encontrará un resumen del total de sus compras clasificadas por orden cronológico de compra.

Además, si suprime de su lector una obra comprada en la librería, puede volver a descargarla en cualquier momento desde este espacio (atención, la durabilidad del enlace de descarga puede variar).

¿Dónde puedo encontrar las instrucciones de uso de mi Nolimbook?

- En la caja de su Nolimbook encontrará una guía de inicio rápido.
- En la biblioteca de su Nolimbook encontrará el manual de uso que explica detalladamente las distintas funcionalidades de su Nolimbook.

He perdido la contraseña de mi cuenta Nolimstore, ¿cómo puedo recuperarla?

Para recuperar su contraseña en la librería Nolimstore:

- Haga clic en "Identificarse o crear una cuenta".
- Haga clic en "Contraseña olvidada".
- Introduzca su dirección electrónica dentro del campo correspondiente y después haga clic en "Reiniciar mi contraseña".
Recibirá a continuación en su buzón de correo electrónico las instrucciones necesarias para reiniciar su contraseña.

¿Con quién contactar en caso de problemas?

Puede contactar con el Servicio al Cliente mediante el formulario de contacto que encontrará en la parte inferior de la librería en línea Nolimstore, haciendo clic en "Contacto".

En caso de que su aparato no funcione (el lector no se activa, pantalla congelada...), asegúrese de que la batería esté bien cargada. Si el problema persiste, acuda al Servicio Posventa de su establecimiento Carrefour más cercano con el aparato defectuoso y la factura de compra.